Mahahual

Que ofrece Mahahual

¿Quieres ir a Mahahual? tomate unos minutos y te transportamos mira el siguiente video ahora mismo!! 

Mahahual se encuentra en el estado mexicano de Quintana Roo a 350 km al sur de Cancún y a 142 km de Chetumal.  El viaje del aeropuerto más cercano que es Chetumal dura alrededor 1 horas 45 minutos y de Cancún el viaje dura alrededor de 4 horas y 3 horas de Playa del Carmen. El camino está muy bien marcado , con indicaciones fácil de leer y entender. Ubicación de maps

Esta a solo 1 hora del pueblo mágico Bacalar con su laguna de los 7 colores.

Si crees que existe el paraíso, es verdad, ¡EXISTE! Y se llama Mahahual, considerado uno de los destinos más prometedores y bellos del estado. Sus playas tienen un color entre azul y verde turquesa, corales a veces más, a veces menos lejanas a la orilla, arena blanca, la mejor vibra del Caribe y aparte de todo, ¡se come delicioso! Mahahual en sí es una playa hermosa que si o si debes conocer. Si ya conoces el Caribe, las playas de Mahahual terminarán por encantarte, sus playas están bastante limpias y te arrullarás con sus pequeñas olas que te mecen y sus aguas transparentes de poca profundidad. Tiene la playa pública más grande de todo Quintana Roo. Es un lugar de no más de mil habitantes sonrientes, relajados y felices que te tratarán de la mejor manera.

¿Qué comer en Mahahual?

Aparte de disfrutar del mar como si no hubiera mañana, hay varias actividades que te podrán interesar:

Terminal Marítima Costa Maya, ¡un desfile de cruceros!

Es la terminal de cruceros de Mahahual. Este puerto es el segundo más importante en cuanto a arribo de cruceros a nivel nacional, seguido del Puerto de Cozumel, ambos en el estado de Quintana Roo. Costa Maya es un paradero como para satisfacer las necesidades y caprichos de todos los turistas, tiene desde clubs de playa, tiendas, diferentes opciones gastronómicas para consentir a la pancita y tomar algo rico y por supuesto, también ofrece tours hacia los destinos más cercanos, como lo son La Laguna de los Siete Colores de Bacalar o a las Zonas Arqueológicas cercanas, como Chacchobén. Costa Maya también comprende un desarrollo urbano y un parque acuático que se ha posicionado como una de las actividades favoritas de todo Mahahual. Mientras estés en Mahahual por los alimentos, ni te preocupes, todo está delicioso, aunque la langosta es la especialidad de la casa y el pescado también, así que no dejes de probarlos.

 Parque acuático en Mahahual, Lost Mayan Kingdom

Es un parque acuático muy cerca de la terminal marítima, único en todo Quintana Roo. Tengas los años que tengas, te sentirás de cinco añitos, corriendo, subiendo, bajando, porque tiene dos circuitos gigantes de tirolesas que recorren todo el territorio que comprende el parque. El primer recorrido llamado Tucán, incluye siete estaciones de tirolesas y alcanza trayectos de hasta 160 mts. y el segundo, llamado Águila, te lleva entre las estaciones de tirolesas, por caminos de obstáculos y puentes colgantes. Algo que nunca había visto fue el vuelo de Kukulkán, que es un recorrido que sube, baja y te da vueltas muy parecido a una montaña rusa, pero en vez de ir en carrito con un montón de gente compartiendo la histeria colectiva, van lanzando a cada uno en su arnés, ¡es toda una aventura!

Para seguir al límite de la adrenalina están los toboganes, que van desde los más tranquilos hasta uno que tiene la sensación de caída libre, es verde miedo y no te tendrán que explicar cuál es, ¡se ve desde lejos que es el meritito bueno! A doce metros de altura están otros toboganes padrísimos, hay uno en el que sales dando vueltas como en licuadora hasta caer en una alberca de dos metros de profundidad, hay otro en el que te avientas sentado en un inflable redondo, ¡es divertidísimo!, aunque mi favorito fue el que te avientas boca abajo sobre una especie de tapete firme y tiene agarraderas, empieza siendo un tobogán cerrado, das una vuelta de esas legendarias y en eso ves que se abre el techo y bajas a la velocidad de la luz, sacando toda el agua, misma que te hará frenar y sentir que se te salen los ojos entre el frenón y la emoción. Por último, entre la lista de toboganes, no puedo dejar de mencionar los que bajan desde 25 metros de altura, son de color amarillo pavor y ufff, son toda una rápida experiencia adrenalínica, uno de ellos se resume en dos bajadas, así que la velocidad se divide en dos pendientes y el segundo tiene sólo una pendiente, ¡sentirás que se te sale el corazón de la forma más divertida!

Banco chinchorro para los amantes del buceo y el snorkeling.

Banco Chinchorro es un atolón natural que se ubica a 40 km aproximadamente al este del poblado turístico de Mahahual, una hora y 15 minutos aproximadamente en lancha, también es una parque natural protegido cuya extensión se extiende por poco más de 40 km de arrecifes de coral, que han sido testigos de encallamiento de varias embarcaciones desde la época de la conquista del continente americano hasta nuestros días, en su lecho se han encontrado cañones, cuchillos, y vestigios de dichos naufragios pasados y recientes, además de su inmensa biodiversidad que lo convierte en un atractivo turístico muy especial, entre los amantes del buceo y el snorkeling.

Zona Arqueológica Chacchobén

Chacchobén es un yacimiento arqueológico maya ubicado cerca del homónimo poblado de Chacchobén, a 70 km de la ciudad mexicana de Chetumal, Al no haber evidencias epigrafía acerca del nombre original del sitio, se utiliza el del Ejido donde se ubica, el cual hace alusión al “maíz colorado”. El sitio corresponde al asentamiento de mayor tamaño hasta la fecha reportado en el área conocida como Región de los Lagos. Un antiguo reino maya internado en medio de la selva del sur de Quintana Roo, es la nueva puerta de entrada a esta civilización cuya característica sobresaliente es la presencia de altares circulares monolíticos y estelas. El área monumental del asentamiento se encuentra contigua a la carretera, por lo que es de muy fácil acceso. Chacchoben tiene un fuerte potencial turístico, ya que además de su valor histórico como sitio arqueológico, está ubicado cerca de Mahahual, más o menos a una hora de camino.

¿Cómo llegar a Mahahual?

Antes que nada, asegura tu vuelo a Cancún y una vez en Cancún, toma la Carretera Federal Puerto Juárez- Chetumal, y después de pasar el pueblo Limones, donde por cierto hay una pirámide a un costado de la carretera, verás a mano izquierda la desviación hacia Mahahual. Si vienes desde Chetumal tomas la carretera que va hacia Cancún y pasando Bacalar, verás la desviación hacia la derecha que lleva a Mahahual. Si te quieres despreocupar y sólo preocuparte de disfrutar, hay muchísimas opciones en paquetes de viajes que te llevan a los lugares de interés y hasta te diseñan tu viaje según tus intereses.